Go to Top

Impresoras pirata. Elementos urbanos en tu camiseta

Normalmente el estampado en camisetas y otras prendas de moda está basado en dos procesos diferentes: la impresión en serigrafía (la más utilizada) y el transfer. Pero estas dos, no son las únicas formas de imprimir sobre un tejido.

Raubdruckerin, ha utilizado su peculiar forma de imprimir camisetas, bolsas… Como si de una técnica de linóleo se tratase, utiliza distintos elementos urbanos con cierto relieve para imprimir su textura sobre camisetas y otras prendas. Lo primero que hace es impregnar de pintura la superficie de una alcantarilla, escudo, o cualquier motivo urbano con relive, para luego estamparla directamente sobre la superficie textil.

Recientemente estuvieron en el festival Nuart Aberdeen, donde enseñaron a los participantes el proceso de creación de sus pequeñas obras estampadas. el trabajo de Berlín, Lisboa, Atenas, y Amsterdam ya está disponible en su tienda online.

Eh aquí una muestra de su trabajo:

 

Si las alcantarillas o baldosas de tu ciudad te parecen atractivas, no dudes en ponerte manos a la obra y hacerte con tu propia colección.

Visto en my modern met

 

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.