Go to Top

Identifica cualquier tipografía con Spector

So muchas las herramientas con las que contamos los diseñadores, pero aún así y en muchas ocasiones tenemos quebraderos de cabeza para identificar ciertas cosas en la información que nos facilita el cliente (briefing), tipografía, colores, formatos… Este sin duda puede ser el caso más usual, pero también suele pasar que al comenzar un trabajo necesitemos saber qué tipografía es la que figura en ese impreso, para conferir el carácter exclusivo que se merece el proyecto que vamos a emprender.

Supongamos que vamos a comer a un restaurante y en la carta hay una tipografía de la que nos hemos enamorado pero que no logramos identificar.  Esto ya no parece un problema gracias a Spector, una herramienta de tamaño bolsillo diseñada por Fiona O’Leary.

Basta con pasar el lector por el texto de cualquier impreso y la maquinita memorizará e identificará los caracteres y colores que luego serán traducidos de forma digital en nuestro ordenador. Spector funciona como un mini-scaner manual. Al tener memoria, esta fantástica herramienta nos permite capturar la información de varias capturas que hayamos realizado en un día y al volver a nuestra estación de trabajo digitalizarlas al instante.

 

Spector from Fiona O’Leary on Vimeo.

Así que ya nunca nos quedaremos con las ganas de saber que tipografía se utilizó en un antiguo diseño o con cual realizaron el logotipo que hemos visto en el restaurante.

El futuro parece estar aquí y no ocupa mucho sitio.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.